Desde hace unos años sabemos la importancia del eje intestino-cerebro para la salud física y mental, y lo vital que es cuidar tu microbiota. Todas esas bacterias que habitan en nuestro aparato digestivo regulan muchos procesos metabólicos y juegan un papel fundamental en cómo nos sentimos. Es por eso debemos cuidarlas para que funcionen de la manera más eficiente y favorable para nosotros dándoles de comer lo que les gusta:
PROBIÓTICOS
Son bacterias beneficiosas que nos van a ayudar a repoblar la microbiota (yogur, kéfir, miso, tempeh…)
PREBIÓTICOS
Es el alimento de las bacterias beneficiosas. Lo que más les gusta es la fibra básicamente. ( almidón resistente, alcachofas, frutos rojos, kiwi, espárragos, cebolla, ajo….)
⬇️
Todo ello va a hacer que las bacterias 🦠 produzcan ÁCIDOS GRASOS DE CADENA CORTA, como el butitato. Fuente de energía de los microorganismos intestinales y con importantes beneficios a nivel inmunitario, metabólico y nutricional, imprescindibles para cuidar tu microbiota.
Empieza ya a cuidar tu microbiota
María Gonzálvez es nutricionista en Alicante especializada en buscar las causas de los problemas digestivos, trazar una estrategia terapéutica para mejorarlos, mediante la mejora de los hábitos de vida y alimentación. En esta estrategia no podemos dejar de lado el cuidado de la microbiota, vital para mejorar nuestra salud física y mental.
Si estás interesad@ en comenzar a cuidarte por dentro y por fuera… ponte en contacto.